En México los amantes de la música son fieles y por eso lo mismo llenaron el Foro Sol, en el último concierto de The Eras Tour de Taylor Swift, pero también abarrotaron el Auditorio Nacional, en donde Yuri ofreció lo mejor de su repertorio en el marco de su nueva gira Euforia, en la que lo entregó todo.
Un setlist de 24 canciones y dos popurrí hicieron que las 10 mil almas presentes en el Coloso de Reforma crearan un coro monumental. Los fans de la veracruzana quedaron complacidos porque su ídolo no sólo les habló en todo momento, sino porque cantó cortes que hace mucho queno se escuchaban en directo.
En el escenario del inmueble de Paseo de la Reforma se escucharon desde clásicos como "Éste es mi chico", "De que te vale fingir", "Amiga mía", "Ya no vives en mí", de la que Yuri aseguró fue un himno al desamor, mucho antes del "Pa' tipos como tú" de Shakira y Bizarrap; pero también hubo espacio para la propuesta más reciente de la intérprete, como "Euforia" y "Mueve tu cuerpo".
La Güera le dio la bienvenida a Wendy Guevara, quien estaba en la primera fila de Preferente, y le hizo una advertencia: "Abusada, no sabes dónde te estás metiendo porque el público exige; si quieres salir del montón tienes que dar más". La jarocha sabe de lo que habla porque para este concierto se sometió a un régimen casi militar de baile y alimentación.
La producción que la mezzosoprano ofreció incluyó a 20bailarines y 140 personas de staff, así como varios elementos de escenografía, todos en blanco; una luna, mariposas, globos de luz y un vestuario que cambió en varias ocasiones, para estar acorde a los éxitos que regalaba. La noche fue un éxito rotundo para la también actriz que entré lágrimas agradeció el apoyo.
"Gracias a tanta gente que ha venido desde tan lejos; mientras montaba Euforia tuve muchas dudas porque estuve tiempo fuera. A veces hay miedo, pero cuando veo su amor y fidelidad, me gusta más que un Grammy o un Disco de Oro y poder ver esté recinto lleno una vez más, ¡gracias! Más hoy porque mi mamá cumpliría 84 años y la extraño mucho, ella fue mi maestra", expresó.
Yuri le dedicó este recital a su mamá porque "gracias a ella soy lo que soy, una guerrera, una mujer disciplinada, así que gracias". La estrella cantó el corte que le dio suprimera nominación al Gramófono en honor de Dulce Canseco y de su público que le entregó sus más fuertes aplausos y muestras de amor al escuchar "¿Quién eres tú?", "Yo te pido amor" y "¿Dónde quedo yo?".
Los clásicos siguieron con "El espejo", que aprovechó para agradecer a diseñadores que la vistieron, entre ellos algunos estaban presentes y recibieron los vítores del respetable. Yuri reveló que "No puedo más" fue escrita para ella en un momento difícil. Luego siguió uno de sus máximos himnos, "Detrás de mi ventana".
Cercanas las 22:00 horas, la cantante presentó oficialmente a una de sus invitadas especiales; Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos México, a quién le aseguró que pese a los rumores, "te quiero mucho, te acepto tal cual eres y estoy orgullosa de tu triunfo", mensaje que la guanajuatense agradeció con una reverencia y toda su autenticidad.
La veracruzana envió un sentido mensaje a su público y a Guevara de que no hay que hacer caso a las críticas en redes sociales, sino que siempre hay que estar agradecida con Dios y ella lo está por su éxito y por el amor de la gente, a todos les dedicó "¿Dime por qué?". Pronto llegó, para relajar el ambiente, su rola más icónica "Maldita primavera".
"Costumbres", con traje de charro y mariachi;"Llamarada" y "Llorar" anunciaron que el final estaba cerca, pero Yuri quiso regalar como pocas veces la canción que dio forma a la plataforma de la que surgió, así que mostró un popurrí de la OTI y cantó "Tiempos mejores". Para finalizar ofreció un medley de éxitos de pop; tras el que se despidió a las 23:08 horas.
El dato
Durante su velada musical en el Auditorio Nacional, Yuri estuvo acompañada, en video, por Carlos Rivera, Edith Márquez y Lucero.
Comments