Por. Ximena Rodríguez
A lo largo del tiempo todos nos preguntas, ¿Dónde voy?, ¿Qué haré con mi vida?, ¿Quién soy?, ¿Qué es lo que realmente quiero de mí?, ¿Por qué hago esto?.
Realmente son preguntas que a muchos durante un tiempo se les ha presentado, y hay muchas razones, algunas de ella son: porque comenzaras un nuevo proyecto, porque debes tomar una decisión, porque algo te está realmente preocupando, porque tienes problemas, porque las cosas no marchan como lo esperabas, todo aquello que te preguntas es simplemente la razón de un sobre pensamiento, si nos centramos mas llegamos a la conclusión que realmente son pensamiento que te generan ansiedad, a lo largo que vas creciendo tienes las situaciones mas presentes, porque comienzas a definir tu identidad
Es normal que en algún momento te preguntes todo aquello, lo que no es normal es que permitas que vivan día a día en tus pensamientos.
Pero ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es un estado psicológico y fisiológico, asociado con sentimientos, como; miedo, preocupación, incomodidad, inconformidad, temor, miedos, nervios. Cuando estas emociones se presentan con frecuencia, puede ocasionar que sean severas o inmanejables, entonces se considerara como trastorno, la emoción de la ansiedad se basa en la percepción de cada uno de la realidad, no en la verdadera realidad
Como ya se había mencionado antes, aquellas preguntas que solo te hacen retroceder y no dar un paso más, surgen de nuestro cerebro cuando percibimos una amenaza, como problemas personales, familiares, dudas.
Desgraciadamente suele pasar por nuestra mente todo tipo de pensamientos, muchos de ellos llegan a ser perturbadores e inquietantes, limitándote a darle la oportunidad a nuevas cosas que se presentan en tu vida, dándole el especio a cosas insignificantes cuando puedes concéntrate en la mejora personal, es común que cada unos de esos pensamientos se presenten, llega a ser inevitable, pero recuerda que tu tienes la facultad, de decidir si quieres que esos pensamientos invadan tus pensamientos, recuerda siempre que tienes el poder de Dios a tu lado.
El objetivo es no vivir con aquellos pensamientos diariamente, sino que simplemente sean pasajeros, no tomarles la mayor importancia, no dejar que vivan en tu mente, porque solo son cosas que no te dejaran crecer como persona.
Recuerda siempre, aunque parezcan tan pequeñas aquellas situaciones son de suma importancia, que aprenda a sobrellevarlas, nunca minimices lo que sientes ni lo que piensas, recuerda siempre acudir a alguien, y sino sabes a quien acudir, hay un Dios que siempre estará para ti, nunca estas solo, el siempre te acompaña.
Aunque a veces parezca que Dios no escucha, realmente si lo esta haciendo, el que no escucha eres tú.
No es malo tener pensamientos así, como se menciona solo no dejarlos que habiten dentro de ti, es normal tener preocupaciones, es normal tener tus momentos tristes, pero recuerda que para todo hay una solución, debes levantarte y encontrar aquello que Dios tiene preparado para ti.
No dejes que tampoco las personas tomen decisiones por ti, o que los comentarios te afecten, solo tómalo como un consejo, tú decides si conservarlo o desecharlo, si te sirve o no.
Te invito a que Si tienes preocupaciones, angustias, miedos llévalos a las manos de Dios, el quiere caminar contigo, mostrarte cuan maravilloso puede ser vivir sin aquellas preocupaciones, y las maravillas que tiene preparadas para ti. Recuerda que todo es temporal, y para todo hay una salida.
Apocalipsis 22:10: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenaré con él, y él conmigo".
Comments