Ciudad de México y Monterrey fueron las dos ciudades que Laura Pausini visitó en México como parte de su World Tour 2023-2024, con la que celebra 30 años de trayectoria. Con sold out en ambas plazas, la cantante italiana logró complacer a sus seguidores con un show de tres horas, en donde interpretó los temas que la han posicionado como una de las cantantes más éxitosas, no solo por sus capacidades vocales, también por ser gran defensora de la igualdad de género, la equidad y su repudio a la violencia contra la mujer, temáticas a las que hizo alusión en algunas de sus interpretaciones.
En la Arena CDMX, punto de las 21:00 horas, la “italiana más mexicana”, como se autonombra, apareció sobre el escenario detrás de una cortina transparente ante los acordes del tema “El primer paso en la luna”, que forma parte de su nuevo material discográfico “Almas paralelas”, ante la ovación de sus seguidores, para dar continuidad con “Durar” y “Un buen inicio”, y posteriormente, como en cada conversó con su público tras la interpretación de cada canción, demostrando que el apodo de “perica”, que no solo se puso a ella misma, también a su amiga y colega Yuri en La Voz México, era una forma de acercarse a sus seguidores.
El popurrí con los temas “Todas las veces”, “Verdades a medias”, “Yo canto” y “Emergencia de amor”, fueron las siguientes en ser coreadas por cada uno de los asistentes.
“Buenas noches México, estoy muy emocionada de regresar, después de seis años, a este lugar, que es el más grande en el que me he presentado en este continente. Esta noche voy mostrarles videos, les contaré anécdotas con los que podrán comprender lo que significa vivir un verdadero sueño, nuestro sueño porque juntos lo hemos cumplido. Desde que me convertí en famosa, entendí que la única forma de agradecer todo lo que me han dado es siendo directa, sincera y honesta” comentó para luego interpretar una de las canciones más personales de su carrera, “Así Celeste”, dedicada a su hija Paola Carta, quien nació tras una pausa que hizo la cantante en 2010 para convertirse en madre.
COMPARTE SUS CANCIONES MÁS PERSONALES
“Nuestro amor de cada día” es otro de los temas más recientes, el cual se centra en su relación con su guitarrista Paolo Carta; e inmediatamente mostró el video del momento en que le pidió matrimonio al músico, así como escenas de su boda, y con ello, dedicarle el tema “Frente a nosotros”.
“Escucha atento”, “Almas paralelas”, “Entre tú y mil mares”, “Como si no nos hubiéramos amado” y “Primavera anticiapada, fueron parte del bloque intermedio de canciones que le permitieron realizar un nuevo cambio de ropa y entonces continuar con “Caja” y “Volveré junto a ti”.
El momento de poner de pie al público llegó y Pausini demostró con las canciones “Limpio”, “Surrender” y “Con la música en la radio”, que el baile es otro de sus talentos.
SE LE VA EL OXÍGENO
Pareciera que tanto movimiento provocó en la intérprete un bajón de energía, provocando que se sientiera mal sobre el escenario y pidiera unos minutos para recuperar el oxígeno que le estaba faltando, por lo que solicitó la asistencia de su equipo para que le colocaran una mascarilla; sin embargo solo fueron unos minutos y entre tanto, entre risas aseguraba que la altura le estaba afectando: “¡Necesito oxígeno! Estos seis años de no haber venido a México están haciendo que la altura me ponga así. Si me desmayo no importa, pero yo aquí sigo”, dijo entre aplausos del público que reconoció su profesionalismo.
Después de este momento y pareciendo que no había pasado nada, se sentó en las escalinatas para cantar un medley romántico integrado por “La solución”, “Nadie ha dicho”, “Lado derecho del corazón”, “Jamás abandoné” y “En ausencia de ti”.
ALZA LA VOZ ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En cada ciudad que ha visitado a lo largo de esta gira mundial, Pausini interpreta un tema sorpresa, y en esta ocasión fue “La solución”, a la que le siguieron “Bienvenido”, “Similares”, “Las cosas que vives” y “Yo sí”, está última fue la oportundiad para proyectar un video el cual, a través de dos testimonios, intenta visibilizar la violencia contra la mujer y para la que invitó al escenario a dos víctimas: “Queremos que sientan que este concierto es un espacio seguro, que hombres y mujeres sepan que hay una señal mundial que permite pedir auxilio y que todos deberíamos conocerla. Los invito a que la hagamos aquí”, lo cual provocó una ovación de pie.
La recta final se acercaba y los temas más esperados comenzaron a llegar, así es como se escucharon “Víveme”, “Hermana tierra”, “Cero”, “En cambio no” (con el que recordó a la muerte de su abuela y dedicó a cada uno de las personas que ya no están entre nosotros); “Inolvidable” dio pauta a videollamadas masivas, al pedir que cada uno de lo asistentes llamará a un ser querido para dedicarle este tema.
COMPLACE PETICIONES DE SUS FANS
“Amores extraños”, “La soledad” y “Se fue”, parecían ser las canciones finales del show, pero tras el famoso coro de “otra, otra”, apareció de sorpresa para interpretar a capella temas como “Cuando se ama”, “Gente”, “El mundo que soñé” y “Cielito lindo”, además de complacer a un fan italiano que tiene 15 años viviendo en México, con “Mi perspectiva” en versión italiana.
Comments