Matute cerró la celebración de sus XV años y anunció su nuevo tour “Party Monster”
- vamapiz
- 7 mar 2023
- 3 Min. de lectura

Consolidada como la banda mexicana más importante de covers de los años 80 en español e inglés, Matute cerró ante más de 20mil asistentes que se dieron cita en la Arena Ciudad de México el tour que celebró sus primeros XV años de trayectoria, en donde Sabo Romo, ex integrante de Caifanes y el grupo Flans, fueron los invitados de honor en esta celebración musical. Ahí, anunciaron que será el 9 de diciembre cuando regresen a este reciento con su nueva gira “Party Monster”, que promete será una verdadera fiesta.
La canción “Quinceañera”, haciendo alusión a los XV años de la banda liderada por Jorge D’alessio, con Tana Planter y Nacho Izeta en la voz; Pepe Sánchez en el teclado, Irving Regalado en la batería y Paco “El Oso” Morales en el bajo, fue la encargada de abrir el show, el cual tuvo un escenario vestido de grandes pantallas LED, un enorme frente de un auto como si fuera la limusina que lleva a los festejados, además de una pasarela en forma de recuadro que acercaba al sexteto a su público, así como luces multicolor y fuegos artificiales que hicieron que su público no solo recordara las canciones que se hicieran famosas en las voces de Yuri, Daniela Romo, Dulce, Caifanes, Franco De Vita, Maná, Hombres G, entre muchos otros representantes de los años 80.
Durante tres horas, la agrupación interpretó canciones como “Toda la vida”, He venido a pedirte perdón”, “Mi gran noche” y “A quién le importa”, seguido de otros éxitos como “Ahora te puedes marchar”, “Detrás de mi ventana”, “Dormir cansado”, “Quién como tú” y “Lo que un día fue no será”, que dieron muestra del potencial de la voz de sus vocalistas Tana y Nacho, quienes hicieron vibrar a cada uno de los asistentes y lograron un coro monumental con cada interpretación.
La primera sorpresa de la noche llegó y Jorge D’alessio anunció a Sabo Romo, ex integrante de Caifanes con quien interpretaron el clásico de la agrupación “No dejes que”, y fue el guitarrista quien se dirigió al público para decir que “Matute, debería ser la definición en el diccionario de una obra antropológica que no permite que la buena música se diluya y que genera nuevos recuerdos en mucha gente joven”.
Pero la celebración continuó y se anunció la presencia de Flans, como otras de las invitadas de honor, con quienes recordaron una de sus canciones más famosas “Las mil y una noches”.
Las canciones de Juan Gabriel no pudieron faltar en esta fiesta, por lo que recordaron al Divo con canciones como “Debo hacerlo”, además de traer a las nuevas generaciones temas como “Quisiera ser un pez” de Juan Luis Guerra.
El set acústico se llenó de nostalgia con temas como “De mi enamórate” de Daniela Romo y “Te amo” de Franco De Vita, la cual hizo llorar a Jorge D’alessio, quien aprovechó para dedicar esta canción al público y a su esposa Marichelo, ante una audiencia que iluminó en su totalidad el lugar, al encender las lámparas de sus celulares, haciendo de ese momento, uno de los más emotivos de la noche.
Para la recta final, nada mejor que acompañar a los clásicos con el mariachi y así, la noche se puso muy mexicana con canciones, que originalmente son de rock o pop como “La célula que explota” y “Que te vaya bien” de Marisela.
“Ni tu ni nadie” fue de los temas que cerraron la noche, no sin antes prometer que la próxima gira “Party Monster” tendrá nuevas sorpresas.
Comments