Con presencia en 196 países y más de 30 millones de usuarios a nivel global, Scruff, la aplicación que cuenta con una versión gratuita y premium para móvil, está enfocada a generar citas en la comunidad LGBTQ+. Además, celebra una década en el mercado mexicano, estando a la vanguardia y apoyando diversas causas enfocadas a generar mayores beneficios para el sector.
Amistades, noviazgos, incluso relaciones de trabajo; tienen el potencial en esta app. Abres, deslizas perfil tras perfil, rostros y cuerpos, al principio anónimos, todos en busca de algo: ya sea chatear, salir, un encuentro casual o ¿por qué no?, encontrar el amor de tu vida. A diferencia de otras aplicaciones que parecieran un catálogo de gente solitaria, SCRUFF es ideal para generar nuevas conexiones en tus viajes, cuando te mudas a un nuevo lugar, o simplemente quieres salir de la rutina.
“Scruff nace por el 2010 en EE. UU., tras mucho esfuerzo y dedicación de los creadores, el cual ha dado grandes frutos al convertirse en la segunda aplicación más usada por hombres gays a nivel global. Tenemos presencia en 196 países y cerca de 30 millones de usuarios en toda la red mundial. Esto se debe a la dedicación y seguridad que el equipo de la compañía le da al usuario, ya que trabajamos todo el tiempo en mejorar el algoritmo; así como estar a la vanguardia en los temas actuales e inquietudes de a comunidad LGBTQ+” comentó Óscar Reynoso, director de marketing en México de Scruff.
Agregó que: “En cuanto a seguridad, sabemos la importancia de proteger al usuario y de que no están creando perfiles falsos todo el tiempo. A diferencia de otras apps, Scruff cuenta con diferentes filtros para que realmente se pueda crear un match; uno de ellos es la verificación biometrica, donde se detecta el rostro de la persona para que coincida con el perfil registrado y tenga acceso a la aplicación. Eso le da mayor seguridad a la comunidad”.
Sobre el comportamiento de la comunidad gay en México a través de la app, y el reto de mantener el interés de la nueva audiencia, el ejecutivo dijo: “Cumplimos más de 10 años en el mercado mexicano, lo cual se traduce a dos décadas diferentes, con nuevos usuarios y diferentes gustos. Para mantener el interés seguimos evolucionando con la tecnología, seguridad.y tendencias que le interesan a nuestro público. Somos una empresa LGBT que se preocupa por sus usuarios, desde temas políticos hasta vida social donde Scruff pueda intervenir. Es cosa de ir avanzando al unísono, pero sobre todo entender a la población porque ya es otra generación, y no tienen los mismos intereses” concluyó.
Esta app se ha puesto a la cabeza por ser muy inclusiva y dinámica, destacando por la variedad de servicios que ofrece a sus usuarios, así como por la velocidad y eficiencia de su interfaz.Además, algo muy importante es su compromiso con la seguridad y privacidad de sus usuarios: pues su información personal jamás será vendida a empresas o terceros, ya que ofrece una garantía de conocer personas reales en todo el mundo sin importar las fronteras, no solamente por la verificación de perfiles, sino por la experiencia humana de compartir historias, fotos, videos, etiquetar en hashtags y más interacciones que favorecen una conexión auténtica y personal.
Cabe resaltar que la Scruff ofrece una agenda con los mejores eventos y actividades LGBTIQ+ en la zona de cada usuario, potenciando la experiencia con herramientas para confirmar asistencias de los interesados; así como ver la lista de asistentes y hasta conectarlos con un wingman que los acompañe a los mismos.
Comments